El controlador Access para la consola PS5: un proyecto verdaderamente apasionante inspirado en la comunidad de accesibilidad e impulsado por la misión de derribar las barreras de los juegos y crear un futuro de juego más accesible.
Hace cinco años, Play Station comenzó un viaje involucrando a expertos y organizaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, que conjuntamente lograron crear un diseño de controlador novedoso que pudiera generar un amplio impacto para la comunidad de accesibilidad. Gracias a sus aportes, y a partir de 28 años de experiencia en diseño y pruebas de juego de SIE con docenas de participantes en tres continentes, crearon un kit de controlador de accesibilidad altamente personalizable que funciona "listo para usar" para ayudar a los jugadores con discapacidades a jugar más cómodamente y para períodos más largos.
Para celebrar, invitaron a algunos amigos de la comunidad que consultaron sobre este proyecto a compartir sus opiniones sobre cómo el controlador Access abrirá nuevas formas de jugar:
Cada faceta del controlador Access fue diseñada en estrecha consulta con expertos en accesibilidad, enfocándose en tres desafíos comunes que enfrentan los jugadores con discapacidades: dificultad para sostener un controlador estándar durante períodos prolongados, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o posicionar los pulgares y los dedos de manera óptima. El controlador Access está diseñado para abordar los tres desafíos a través de una experiencia de juego altamente personalizable, que incluye un kit cuidadosamente seleccionado de 19 tapas de botones intercambiables y 3 tapas de palancas en varias formas y diseños. Los jugadores pueden adaptarlos libremente para adaptarlos a su fuerza individual, rango de movimiento y necesidades físicas, y crear configuraciones de control personalizadas a través de una variedad de otras funciones de personalización de hardware y software:
Cada detalle, hasta el empaque de diseño inclusivo que se puede abrir con una mano, se inspiró en las conversaciones con expertos en accesibilidad y probadores de juego. A todos los miembros de la comunidad que contribuyeron a este proyecto.
Si tenés curiosidad por saber cómo algunos de nuestros asesores de accesibilidad han estado utilizando el controlador de acceso en sus configuraciones de juego, mira el vídeo a continuación:
Estamos profundamente agradecidos por el entusiasmo que ha mostrado por el controlador Access y estamos ansiosos por ver cómo tomará sus amplias opciones de personalización en sus propias manos. A principios del próximo año, Logitech G comenzará a implementar el kit complementario LogitechG Adaptive Gaming para el controlador Access, que brindará aún más opciones de personalización para jugadores con necesidades de accesibilidad específicas.
Nuestra mayor aspiración es que el controlador Access anime a más personas con discapacidades a experimentar el placer de jugar y probar juegos que nunca pensaron que fueran posibles. ¡Envíanos un comentario si ya estás con ansias de que ya tengamos disponible en Mobile Zone!